Diferencia entre producto, servicio y experiencia
Producto: Aquello que se puede ofrecer en un mercado para captar la atención del cliente intentando satisfacer un deseo o necesidad.
Servicio: Forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones ofrecidos a la venta y son básicamente intangibles.
Servicio: Forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones ofrecidos a la venta y son básicamente intangibles.
Experiencia: Nuevo nivel de creación de valor para el cliente. Sirve para diferenciarse de las ofertas de los competidores.
Virgin mobile y sus niveles de productos:
Producto básico: Servicio de comunicación.
Producto real: Bolsas de minutos, Internet móvil y equipo celular.
Producto aumentado: Servicio de call center, servicios de contratación por Internet.
Conceptos Tipos de productos:
Nota: 1 = Bajísimo. 2 = Muy bajo. 3 = Bajo. 4 = Moderado. 5 =Mayor. 6 = Alta. 7 = Altísimo. |
¿Qué tipo de producto es Virgin Mobile?
En el caso de Virgin Mobile en relación a la tabla es un tipo de producto de consumo de comparación, puesto que la implicancia del consumidor es mayor al momento de elegir un servicio de comunicación, la distribución es mayor que otros productos pero no se encuentra en todos los locales comerciales, su precio es mayor que otros productos y su promoción es mayor ya que hay publicidad en la televisión, radios e Internet.
En el caso de Virgin Mobile en relación a la tabla es un tipo de producto de consumo de comparación, puesto que la implicancia del consumidor es mayor al momento de elegir un servicio de comunicación, la distribución es mayor que otros productos pero no se encuentra en todos los locales comerciales, su precio es mayor que otros productos y su promoción es mayor ya que hay publicidad en la televisión, radios e Internet.
Elementos para la toma de decisión en el producto y desarrollo en Virgin Mobile
1) Atributos del producto: Implica definir los beneficios que se ofrecerán tales como: calidad, características, estilo y diseño. En virgin Mobile los atributos del producto son que es un servicio de comunicación pre pago de telefonía celular, su beneficio es que no te amarra a ningún tipo de contrato. Puedes navegar sin que te bajen la velocidad, tarifa plana.
2) Marca: Nombre, término, signo, diseño, símbolo o combinación de estos elementos que busca identificar los bienes o servicios y diferenciarlos de los competidores. Su marca se ve reflejada en las siguientes imagenes:
3) Empaque: Diseño y producción del envoltorio, necesario para transportar el producto. Al ofrecer un servicio de comunicación el producto no presenta empaque, puesto que se ofrece mediante vendedores. El producto real que son las bolsas de minutos e Internet tampoco, salvo el empaque que puede traer el equipo celular.
4) Etiquetado: Desde simples calcomanías en los productos hasta complejos gráficos que forman parte del empaque.
5) Servicios de apoyo del producto: Servicio que ayuda al cliente a encontrar soluciones, por ejemplo call center para responder a las dudas del consumidor y también por medio de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario